Delcy Rodríguez acusa a Guaidó de querer entregar el Esequibo

39
Foto: cortesía

La vicepresidenta Ejecutiva hizo público un audio con el que responsabiliza al presidente de la Asamblea Nacional de querer entregar el Esequibo a Guyana.

Rodríguez aseguró que en una supuesta conversación entre una funcionaria del departamento de Estado de los Estados Unidos y un miembro de Voluntad Popular, se buscaría concretar este plan de la «organización criminal» liderada por Juan Guaidó.

En el audio, Vanessa Neumann se dirigiría hacia el coordinador de Relaciones Internacionales del partido naranja, Manuel Avendaño. Allí, le asegura que el «high commissioner» (alto comisionado) de Guyana quería saber la postura de Guaidó con respecto a su país.

«Es muy evidente por todas las pruebas que hemos presentado, cómo el señor Guaidó es un proyecto preparado, planificado por el gobierno de Estados Unidos pero para cometer delitos. En el caso específico de esta doctora de filosofía (…) dice que el Esequibo es de Guayana y que cambiarán la posición de Venezuela para entregarlo a la ExxonMobil y a otras empresas trasnacionales», acotó Rodríguez.

Por lo que apuntó que el presidente Nicolás Maduro solicitó al Ministerio Público «la apertura de una investigación exhaustiva de todos los delitos que aquí se están cometiendo».