Delcy Rodríguez despide a Tibisay Lucena: fue “una republicana de excepción”

63

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se despidió en capilla ardiente de la exrectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien falleció este miércoles 12 de abril.

“Reconocemos en Tibisay a una mujer única, una republicana de excepción, una mujer de Estado. Nos preparó para este momento sin saber que su partida sería profundamente dolorosa”, dijo Rodríguez en su discurso.

La funcionaria agregó que para ella Lucena fue “una patriota y una soldada de primera”, que supo enfrentar a poderes y gobiernos extranjeros que se vinieron contra Venezuela “en momentos de mucha angustia”.

De acuerdo con Rodríguez, Lucena “dirigió un Poder Electoral en las horas más agobiantes que ha vivido la República”.

“Supo derrotar con su sonrisa, con su parsimonia, al fascismo y sus expresiones más terribles de odio e intolerancia”, añadió.

En horas de la mañana la propia Rodríguez había confirmado a través de Twitter el fallecimiento de Lucena, quien hasta ese momento se desempeñaba como ministra de Educación Universitaria.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.