Murió Tibisay Lucena

233
Tibisay Lucena
Foto: referencial.

Tibisay Lucena, quien fue por 14 años la presidenta del Consejo Nacional Electoral y recientemente ministra de Educación Universitaria, falleció.

La noticia la dio a conocer la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de sus redes sociales. A través de una publicación lamentó la pérdida de Lucena quien desde el 2012 fue diagnosticada con cáncer.

“Fue una verdadera militante por la vida y libró su última batalla sin tregua. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. ¡Vuela alto hermana!”, escribió Delcy Rodríguez.

Quién fue Tibisay Lucena

Tibisay Lucena Ramírez, nacida en 1959, fue una de las figuras políticas más importantes de Venezuela tras liderar el Poder Electoral. Se desempeñó como presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) desde 2006 hasta 2020, período donde se llevaron a cabo varias elecciones nacionales y regionales en Venezuela, incluyendo las elecciones presidenciales de 2012 y 2013, que fueron altamente controvertidas.

Lucena estuvo involucrada en la política desde su juventud. Fue elegida diputada al Congreso Nacional en 1998 y posteriormente se desempeñó como ministra de Comunicación e Información en el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.