Delcy Rodríguez: «abuelos pueden vacunarse sin previa cita»

97
Foto: referencial.

«Entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre aquellas personas mayores de 60 años (…) pueden ir a cualquier centro de vacunación y se les va disponer la vacuna sin previa cita», informó este lunes la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Mientras que después del 5 de septiembre, las personas mayores de 50 años podrán acudir con la misma condición: «sin cita», según informó Rodríguez. También agregó que las personas de entre 30 y 39 años de edad pueden enviar su número de cédula por mensaje de texto al 74224 para recibir su cita.

De forma paulatina involucrarán a personas con un rango menor de edad hasta lograr la llamada «inmunidad del rebaño».

Rodríguez acotó que el objetivo es triplicar la meta de vacunación impuesta por el Ejecutivo Nacional. «Nuestra meta es inmunizar al 70% de la población, es decir, 22 millones de venezolanos», afirmó ese lunes.

Además de ello, anunció que el gobierno nacional activará centros de vacunación en los mercados municipales para acelerar el proceso de inmunización.

Por otra parte, informó que activarán 179 puntos de inmunización para sumarse a los 452 puntos que ya están activos en el territorio nacional.

Según Delcy Rodríguez, la obligación de apurar la vacunación se debe a que la variante Delta va tomando fuerza en el territorio nacional.

«La variante Delta es altamente peligrosa. Estamos obligados a acelerar el plan de vacunación», precisó.

Destacó que la meta es vacunar 300 mil venezolanos diariamente en los estados con mayor incidencia de la COVID-19.