Las familias que viven en la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín, en el estado Monagas, aseguraron que están azotadas por la inseguridad que se vive en las zonas residenciales y de esparcimiento.
Los vecinos manifestaron que cada día la situación se ha vuelto más peligrosa en los horarios nocturnos, ya que hombres a bordo de motocicletas amedrentan a la población.
Virginia Sánchez, por ejemplo, detalló que «para uno salir en el horario de la tarde es bastante difícil, porque los «choros» están pendientes para poder atracar a las personas, yo he visto cçomo le han quitado principalmente a las mujeres sus carteras, teléfonos y objetos de valor, aquí seguridad no tenemos».
También asaltan las casas
Melquida Valderrey describió a través de Radio Fe y Alegría Noticias que «aquí en el sector dos casas han sido robadas, cuando las personas salen a visitar a sus familiares en otros sectores, le han quitado todo, en las noches casi uno no puede dormir, por el temor que se metan a tu casa y te lleven lo poco que con sacrificio has obtenido».
Las familias de Las Cocuizas piden a los cuerpos de seguridad, más presencia policial en las paradas de los autobuses y que dentro de la zona que realicen patrullaje para poder minimizar los robos.
Según las autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas, los robos y asaltos a viviendas ha disminuido en el estado Monagas, pero los ciudadanos de varios sectores de Maturín contradicen esta versión y manifiestan que cada día van en aumento.
Por José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias