Durante el pasado fin de semana se registró nuevamente un caso de robo en las instalaciones del Liceo Nacional Los Guaritos, mejor conocido entre los habitantes de Maturín como ”El Cabillero”, el cual está ubicado en la parroquia Alto de Los Godos.
En esta ocasión los delincuentes pusieron en la mira los filtros y botellones de agua potable, así como también gran parte del material académico y pedagógico que utilizan los profesores para el desarrollo de las clases.
Según detallaron los denunciantes, las puertas de los salones se han reforzado en varias ocasiones, pero los delincuentes siguen encontrando la forma de ingresar al recinto educativo y hacer de las suyas.
En la fachada de la casa de estudio son visibles los grandes huecos donde anteriormente estaban instalados los aires acondicionados que con el paso del tiempo también “han agarrado camino”.
Por las denuncias manifestadas a través de redes sociales, se pudo conocer que este comportamiento delictivo es frecuente en este liceo, lo que causa inseguridad a los padres por la posibilidad de que suceda a plena luz del día, poniendo en juego la integridad de los estudiantes.
Es por esto que padres, representantes y comunidad en general hacen el llamado a los organismos de seguridad a prestar apoyo con patrullajes consecutivos para combatir la delincuencia.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.