La parlamentaria nacional Delsa Solórzano informó que cuatro trabajadores del sector salud fueron detenidos por denuncias que realizaban sobre la falta de insumos médicos para atender los casos sospechosos y confirmados del COVID-19.
Tres detenciones ocurrieron en Monagas y una en el estado Táchira, según precisó la diputada Solórzano.
Carlos Carmona, Julio Molinos y Magalys Mendoza son los detenidos en Monagas según Solórzano, mientras que el cuarto es el enfermero Rubén Duarte del estado Táchira.
“Todos estos servidores de la salud fueron secuestrados por fuerzas de seguridad de la dictadura, solamente por decir la verdad y exigir insumos médicos para poder atender la emergencia”, puntualizó la parlamentaria nacional.
En cuanto a las detenciones de médicos o enfermeros, esta es la información oficial confirmada hasta ahora: 3 detenidos Maturín, Monagas: Carlos Carmona, Julio Molinos y Magalys Mendoza. 1 detención en Táchira, el enfermero Rubén Duarte. 🧵 1
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) March 19, 2020
El miércoles se conoció que el enfermero Rubén Duarte fue liberado después de varias horas de su detención, según la periodista Judith Valderrama.
A partir de su liberación, se contabilizan tres detenciones de acuerdo con la información difundida por la diputada Solórzano.
#17mar el #enfermero Ruben Duarte volvió a su casa cerca de medianoche de este martes, luego de ser llevado por el DGCIM en horas de la tarde.
— judith Valderrama (@juditvalderrama) March 18, 2020
Duarte venía denunciando desde el lunes carencias importantes en el Hospital Central de #Táchira
Video 16/03/20 pic.twitter.com/eWeANVCKt7