Delsa Solórzano: lo fundamental es resguardar la identidad del elector

110
Delso Solórzano

La abanderada de Encuentro Ciudadano para las primarias de la oposición, Delsa Solórzano, afirmó que aunque se opuso en un primer momento a la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) como asistente técnico en la contienda interna, respeta que la mayoría de los partidos políticos de la Plataforma Unitaria respaldaran esa opción.

Por lo que, le parece extraño que algunas figuras ahora cuestionen esto, porque la asistencia del CNE ya había sido discutida y acordada, tal como quedó establecido en el reglamento.

Según dijo en entrevista para De Primera Mano, programa de Radio Fe y Alegría Noticias, lo fundamental es garantizar la seguridad de los votantes y el resguardo de su identidad.

“En el reglamento que está aprobado hace meses (…) ya está el apoyo técnico del CNE, al que nos habíamos opuestos al principio, por cierto. ¿Hoy qué estamos pidiendo? resguardo de la identidad del elector. Eso es fundamental para nosotros”, agregó.

Delsa Solórzano recordó que la recolección de firmas para solicitar el referendo revocatorio contra el expresidente Chávez, fue un proceso manual y se filtró la data derivando en la lista Tascón.

Y luego, en las primarias de la oposición en 2012, hubo apoyo del CNE y “los votos los contó Tibisay Lucena”, sin embargo, no se filtró nada.

Con estos ejemplos, dejó claro que no se trata de lo que le guste a ella, sino que lo importante es garantizar la seguridad de la gente.

Finalmente, aseguró que participará en las primarias con las reglas del juego que estableció la Comisión Nacional , pues rechazarlas a estas alturas sería un acto de malcriadez.

“Yo voy a primarias, yo me voy a contar y voy a respetar la voluntad ciudadana”, sentenció.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.