Deltanos afectados por dos cortes de fibra óptica en Monagas

37
Referencial/Foto: IPYS

Los deltanos se mostraron disgustados en las calles de Tucupita este sábado, luego de que se registrara el segundo corte de fibra óptica de la empresa Cantv, en suelo monaguense. El servicio fue restituido pasada las 12 del mediodía de este 17 de julio.

El viernes por la noche se registró un segundo corte de fibra óptica en menos de 24 horas. La empresa confirmó que se trató de dos ataques vandálicos. Voceros de la estatal explicaron que los abordajes delictivos se llevan a cabo para derribar las torres no electrificadas y así llevarse el aluminio.

Tucupita, capital de Delta Amacuro, quedó parcialmente incomunicada. La señal de la empresa estatal Movilnet también se vio interrumpida y apenas se mantuvieron operativas con fallas las operadoras Movistar y Digitel. Los puntos de venta colapsaron y las personas no habían logrado comprar comida.

Una mujer de Hacienda del Medio ,que había leído el reporte oficial por diferentes grupos de WhatsApp, exigió al gobierno de Monagas más seguridad en la zona, ya que para ella es increíble que se hayan registrado dos cortes de fibra óptica en menos de 24 horas.

Un joven de Paloma instó a las autoridades del estado Monagas cooperar con el resguardo de los bienes del Estado venezolano, que también beneficia a los monaguenses.  Sugiere que se lleve a cabo una investigación para desmantelar una posible banda que se estuviere dedicando al robo de aluminio y de fibra óptica.