Deltanos optan por vender confitería en redes sociales

66

Los productos que más están siendo ofertados a través de los grupos de ventas en las redes sociales de Tucupita, son las chucherías.

Con el «estancamiento» del valor del dólar, los deltanos ya no ofertan con más frecuencia los acostumbrados equipos electrónicos o la misma divisa extranjera. Ahora son los emprendedores quienes invaden las redes.

Entre el martes 8 y miércoles 9 de octubre del 2019, ocho usuarios ofertaron pasteles por encargo o en porciones y las confiterías que en su mayoría suelen arribar de Trinidad y Tobago.

“Tortas, mesas dulces y más”, “Torta de pan tipo quesillo”, “se venden dulces y chucherías”, son algunos de los anuncios que publican los usuarios en el grupo de Facebook Ventas Tucupita.

Los precios de los productos varían; una usuaria publicó que el kilo de pastel por encargo mantiene un valor de 250 mil bolívares, mientras que las porciones de tortas van de 20 mil a 30 mil bolívares.

Para el caso de las confiterías, los usuarios las expenden en dólares al cambio en bolívares, porque la mayoría suelen ser importados de Trinidad y Tobago.

Crema de avellanas, ponqués rellenos y golosinas saladas son los productos que también ofertan a través de las redes sociales.

Las ventas de dólares en efectivo mermaron en los grupos de ventas de las redes sociales desde que el valor de la divisa extranjera se mantiene en el mismo rango desde hace más de un mes.