Deltanos siguen inconformes con los CLAP

38
Clap Corrupción
Foto: Clap

46 protestas se han registrado desde el año 2018 y lo que va del 2019, por cuestionamientos al programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)

Los deltanos han manifestado en reiteradas ocasiones por el alto costo y poco contenido de las cajas, además de rubros vencidos y abandono para el abordaje.

Desde enero de 2018, han ocurrido 22 protestas por la carestía de los combos otorgados. La mayoría de estos reclamos han terminado con cierres de calles.

Mientras que 24 protestas han sido para rechazar los rubros expendidos por mala calidad, bajo contenido, transporte caro y lo tardío en el que suelen llegar a las comunidades.

Sin embargo, las manifestaciones cuyo motivo ha sido el CLAP se han intensificado durante el 2019, si se comparan con las de todo el 2018.

Al 26 de agosto de este año, el número de protestas ya ha igualado al del 2018, a pesar de que restan cuatro meses para cerrar el año.

Una mayoría de deltanos admitió sentirse decepcionados por cómo se ha concretado la venta de estos rubros, ya que aseguran no ha estado a la “altura” de sus expectativas.

Por Christian Medina | Radio Fe y Alegría Noticias