Deltanos trabajan extra para enfrentar la dolarización

36
Dólar Salarios
Foto: Archivo web

María Reyes no posee un empleo fijo, por lo que ayuda a su mamá con trabajos de costura para sobrellevar el hambre en su hogar.

La mamá de María es empleada de la gobernación, sin embargo, recibe un salario mínimo con el que no puede costear sus necesidades básicas ante la dolarización a la que está sometida Tucupita.

La joven lamentó que, en ocasiones, la demanda de trabajo es baja. Una gran preocupación, ya que, es con lo que “medio” pueden aplacar sus trabas sociales a diario.

“Lo que agarra es para medio comer, solo para eso. Mi mamá gana por la gobernación pero si dependemos de eso, nos morimos de hambre”, manifestó María la mañana de este lunes 02 de septiembre.

Otros deltanos consultados afirmaron tener que dedicarse a la venta de café hecho, tostones y empanadas, mientras otros limpian las casas de empresarios, cortan la maleza y hasta hacer masajes.

Ellos aclaran que es de esta manera que han sorteado medianamente la inflación económica, mientras siguen viendo el alza del valor del dólar.

Por Cristian Medina / Radio Fe y Alegría Noticias.