Demócratas amenazan con activar el juicio político si Trump no se va

33
Foto: agencias.

La presión para expulsar a Donald Trump del Poder Ejecutivo en Estados Unidos no ha dejado de crecer. Este viernes, 8 de enero, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y líder de los demócratas pidió la dimisión inmediata del mandatario estadounidense.

También advirtió de que si Trump no se va, el Congreso le someterá a un segundo impeachment, también conocido como juicio político.

Algunas fuentes señalaron a El País que el lunes, 11 de enero, sería la fecha posible para iniciar el proceso.

Pelosi, además, reveló que había hablado con el mando militar estadounidense para tratar de alejar las opciones de que el republicano pueda apretar el botón nuclear.

La nación norteamericana vivió uno de los episodios más oscuros en su democracia este miércoles, 6 de enero, cuando manifestantes a favor de Trump boicotearon la certificación de Biden como ganador de las elecciones presidenciales del 2020.

Pelosi pidió a los republicanos que tomen el camino que medio siglo atrás tomaron con Richard Nixon a raíz del caso Watergate.

“Hoy, después de los actos horribles y sediciosos del presidente, los republicanos del Congreso deben seguir ese ejemplo y pedir a Trump que abandone el cargo inmediatamente”, señaló en una carta enviada a los miembros de la Cámara de Representantes. Si Trump no se va ahora y por su propio pie, añadió, “el Congreso llevará a cabo su acción”.

Con información de El País.