Denuncian penalmente al Comité del Paro en Colombia por “bloqueos ilegales”

29
Foto: Cortesía

El abogado Hernán Cadavid presentó una denuncia penal contra los integrantes del Comité del Paro por los bloqueos en las vías principales del país, producto del inicio del paro nacional desde el pasado 28 de abril.

El jurista aclaró que los ciudadanos tienen el derecho legítimo a la protesta, pero que hay algunos miembros del Comité del Paro que “pretenden sustituir la autoridad del Estado y aprovechan una oportunidad para lesionar la democracia”,dijo.

Sin embargo, aseveró que “la conducta de los miembros del Comité del Paro nacional carece de sentido común de humanidad en medio de la peor crisis de salud que haya conocido el país”.

Según Cadavid las acciones del Comité del Paro “han tenido consecuencias directas a la salud, la seguridad y el empleo que lucha por sostenerse del embate de la pandemia”.

Duque ordena a la fuerza pública a desbloquear las vías

Los bloqueos de las principales carreteras han impedido transportar alimentos, insumos médicos, vacunas y demás necesidades en plena pandemia.

En las últimas horas, el primer mandatario ordenó a todos los miembros de la fuerza pública desbloquear de manera inmediata las vías.

“Hemos visto en nuestro país bloqueos en vías, carreteras que han afectado a millones de colombianos y la afectación que ha traído para el abastecimiento de las ciudades. agregó el mandatario.

El mandatario subrayó que no existe en Colombia, ningún derecho a obstaculizar vías, y tampoco el derecho a afectar los derechos de los demás.

Fuente: La semana