Denuncian suspensión del gas en Altagracia de Orituco

48

El Observatorio Ciudadano La Gente Propone en Altagracia de Orituco denunció que el servicio fue suspendido ya que en Anzoátegui no permiten que los llenaderos surtan a distribuidoras locales.

Esta denuncia la dio conocer Carolina Rojas, promotora del Observatorio, quien declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que van más de dos semanas desde que el denominado «protector» político de Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz, suspendió el llenado de los camiones de las empresas como Radelco y Tomagas. Esto ocasiona que los usuarios no cuenten con el servicio en este municipio llanero.

“En el Observatorio Ciudadano hemos recibido la preocupación de veedores y vecinos sobre la paralización del servicio de gas, producto de la decisión que aparentemente tomó el protector del estado Anzoátegui de no permitir que los llenaderos surtan a las distribuidoras locales”, expresó.

“Esto es muy grave porque se va a acentuar la cocción de alimentos en fogones a leña y el impacto que esto tiene en la salud, además en plena pandemia”, acotó Rojas.

La promotora espera que el gobierno regional tome cartas en el asunto y procure hacer los enlaces con el estado vecino para solucionar el problema del gas.

Problemas con el agua

Rojas también hizo referencia al agua potable turbia que está llegando a las comunidades por las lluvias que están cayendo en el embalse que no recibe los tratamientos correspondientes.

La coordinadora hizo un llamado al gobierno regional para que instalen el motor que hace falta en la toma flotante del embalse Guanapito para que las comunidades se puedan surtir de allí.