Denuncian abandono de escuela piloto en la capital de Guárico

203
Una gran cantidad de ramas y troncos se encuentra en el área de la cancha de la institución educativa/Foto: Xiomara López

Miembros de los sindicatos y gremios de educación en Guárico denunciaron el abandono en la que se encuentra la escuela Federación Venezolana de Maestros, en San Juan de los Morros, la cual es centro piloto a nivel del estado.

Luis Medina, coordinador de la Coalición Sindical en la entidad, realizó un llamado a las autoridades regionales para que acudan a esta institución educativa, la cual no está apta para recibir a los estudiantes, docentes y trabajadores por el alto riego en la que se encuentra.

“Estamos denunciando ante la prensa, el abandono de una escuela piloto de la capital del estado Guárico, queremos hacer llegar al gobernador, la alcaldesa y a las autoridades educativas que se aboquen por favor, porque nosotros tenemos el problema que van a comenzar las clases ya sea vía online o vía presencial y esta escuela no está en condiciones”.

Medina señaló que los funcionarios del Cuerpo de Bomberos levantaron un informe sobre la cantidad de árboles, que están a punto de caerse encima de la infraestructura de la institución.

“Ya existe un informe del Cuerpo de Bombero, donde dice que la escuela no está apta para trabajar o recibir niños, porque se puede ver los árboles pueden caer encima de las aulas y eso es un peligro”.

El sindicalista comentó que la escuela no cuenta con los servicios públicos para iniciar clases.

“Hay que podarla, hay que talarla, hay que acondicionarla, no tiene agua, no tiene luz y los baños están en pésima condiciones”.

Igualmente el sindicalista denunció, el deterioro en la que se encuentra las instalaciones en la que funciona el kínder de la escuela, la cual se encuentra sin techo y llena de maleza.

En esta imagen se puede observar el kinder de la escuela totalmente abandonado/ Foto: Xiomara López

Medina realizó un llamado a los padres y representantes, para que sean más vigilantes de sus centros educativos y no permitir que las escuelas sean abandonadas en estos tiempos de pandemia.

“Un llamado a los padres y representantes que también son corresponsables, tienen que vigilar como funcionando las escuelas y ese es un llamado concientización para que nosotros rescatemos una educación que es gratuita y obligatoria”.