Hugo Marino Salas está desaparecido desde el 20 de abril de 2019 al ser detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim.
Su condición ya fue denunciada ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA, informó Tamara Suju.
La defensora de los Derechos Humanos solicitó una medida de protección urgente para Salas de quien solo se sabe que fue detenido por funcionarios del mencionado cuerpo de inteligencia militar, según informaron sus familiares.
Luego de la detención, sus familiares perdieron todo contacto y se les negó información sobre el paradero de Salas. En la sede del Sebin han sido herméticos.
Sus familiares hicieron del conocimiento de este hecho a la embajada de Italia para que ayuden en la gestión a través de sus buenos oficios con el gobierno de Venezuela para ser informados sobre su paradero. Hugo Marino tiene también la nacionalidad italiana.
Marino es un buzo y experto en investigación subacuática que también se dedicaba a actividades de auxilio y rescate.
#RT @TAMARA_SUJU: #Venezuela. Caso Desaparición Forzada por parte del #DGCIM de HUGO MARINO SALAS. Hoy, 3/10 he solicitado a la @CIDH medidas URGENTES d protección para HUGO, y denuncié su caso ante el Grupo Contra la Detención Arbitraria de Naciones Un… pic.twitter.com/N5AvZOxQSl
— Hugo Finol, MBA (@FinolHugo) October 3, 2019