Denuncian ante la fiscalía vacunación anticovid clandestina en Panamá

36
El ministro Sucre acudió a presentar la denuncia ante las autoridades competentes por la vacunación clandestina. Foto: La Prensa

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, presentó este martes ante la Fiscalía una denuncia penal por una reunión clandestina de vacunación contra la COVID-19 descubierta en un local comercial de la capital del país.

La vacunación ilegal fue denunciada por el diario La Prensa, que publicó este martes un informe que recoge las observaciones de una de sus periodistas infiltrada en un edificio comercial situado en un barrio de la capital.

En el lugar se estaba aplicando supuestamente el preparado de Pfizer a cerca de una veintena de personas que la habrían comprado.

El Ministerio de Salud (Minsa) dijo desconocer de dónde salen las vacunas de Pfizer o AstraZeneca que aplica de manera y clandestina, el personal de un local en el edificio Coco del Mar Suites.

Además, el ente de salud señaló que no hay registros oficiales de ninguna de las personas presuntamente inmunizadas en ese lugar.

Adelantaran las investigaciones

Por tal razón, este martes 8 de junio se presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP), confirmaron el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y el director de la región metropolitana de Salud, Israel Cedeño.

“Es lamentable lo que está sucediendo”, dijo Sucre, al presentarse a la Procuraduría General de la Nación, donde indicó que se pondrán a disposición de este despacho como parte de las investigaciones que se adelanten.

Señaló que el Gobierno hace “esfuerzos enormes” en medio de una pandemia para salvar la vida de la gente para que se den estos casos.

Anteriormente ya se han denunciado inoculaciones a funcionarios del Estado, familiares y allegados fuera del cronograma oficial, en torno a la vacunación contra la COVID-19.

Panamá, que inició el pasado 20 de enero un programa nacional de vacunación contra la covid-19, ha recibido alrededor de 1,4 millones de vacunas.

De estas, 314.400 son de AstraZeneca mediante el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el resto son de Pfizer, el principal proveedor del país.

Fuente: La prensa Panamá, EFE