Denuncian arresto y desaparición de sacerdote durante protestas en Cuba

140
El padre Castor José Álvarez

La Ermita de la Caridad de Miami denunció este lunes en las redes sociales la detención arbitraria del sacerdote cubano Castor José Alvarez en Camagüey, en el centro de la isla, durante las protestas masivas del domingo.

“Golpeado y Secuestrado por la Dictadura Cubana durante las Protestas del 11 de Julio en Cuba”, escribió el Santuario Nacional de Nuestra Señor de la Caridad en su página de Facebook. “¡Exigimos su Libertad Inmediata!”

El sacerdote de la Ermita de la Caridad Fernando Hería, en entrevista con la emisora Actualidad Radio 1040 am en la mañana del lunes, ratificó la detención del padre Castor José Alvarez en Camagüey y comentó que fue compañero de él cuando estudiaron juntos en Roma en la década de los años 90.

“Ha sido agredido físicamente severamente y no sabemos dónde lo tienen detenido”, dijo.

El Padre Castor José Alvarez, de 49 años, es un crítico acérrimo del gobierno de la isla en los últimos años.

En los últimos meses ha firmado varias cartas junto a otros sacerdotes dirigidas al gobierno cubano llamando la atención sobre la crisis y la necesidad de un cambio, según reportó Martí Noticias.

En 2018 el Padre Castor José Alvarez y los sacerdotes José Conrado Rodríguez y Melvis Roque escribieron una carta al ex gobernante Raúl Castro reclamando elecciones libres en Cuba.

Fuente: El Nuevo Herald