Denuncian asaltos a plena luz del día en la Troncal del Caribe

41
Guajira, estado Zulia. Foto: Archivo.

En la Troncal del Caribe, del municipio Guajira en la región del Zulia, la inseguridad se vuelve un tema de alarma por los constantes robos.

Pobladores de la zona manifestaron a Radio Fe y Alegría Noticias su disgusto por la inseguridad que viven. No solo incide negativamente en sus diversas actividades laborales, sino que además afecta a los conductores y viajeros que pasan por la frontera colombo-venezolana.

Los pobladores del municipio Guajira solicitaron respuesta a los organismos de seguridad. De acuerdo a uno de los habitantes, hace dos semanas distintos cuerpos de seguridad se reunieron en el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana para tomar acciones.

Sin embargo, el problema matriz que genera esta situación es que la policía “por cuestiones de gasolina no pueden hacer patrullaje constante”, o así le dicen los funcionarios a la gente.

La vocera del consejo comunal Manacho, Bélgica Ferreira, aseguró que se reunieron todos los voceros que conforman los diferentes centros comunales de la Guajira para tratar el tema de la inseguridad y manifestarse con los entes gubernamentales, ya que los funcionarios les indican que los ladrones provienen de Colombia.

“Me aseguraban que los ladrones eran colombianos y con motos colombianas. Eso es falso”, aseveró Ferreira.

La inseguridad se ha apoderado en los últimos años de la Guajira, pero ahora el problema ha transcendido a gran escala. A diario se registran asaltos a plena luz del día, desde Paraguachón hasta el cruce de frontera.