Denuncian aumento de aranceles en mercado municipal de Guárico

23
Una de las entradas del mercado al inició de la cuarentena Foto: Xiomara López

Comerciantes del mercado municipal de San Juan de los Morros denuncian que la nueva administración subió el cobro de aranceles de los locales.

Los afectados aseguraron además que se les exige que el pago en dinero en efectivo.

Pedro Caldera, comerciante del mercado, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que se reunieron con la nueva administradora para llegar a un acuerdo del pago del local, ya que las ventas están bajas y no están percibiendo efectivo.

«Creemos que es inoportuno el cobro de arrendamiento ya que lo están exigiendo en efectivo y debido a la situación de la pandemia que tenemos ahorita, creo que se hace imposible», dijo.

«Sin embargo, nosotros fuimos hablar con la señora regidora Carmen Pérez quien se presentó muy accesible con nosotros y acordamos que vamos a buscar la forma. Esa colaboración la están exigiendo principalmente a las personas que estamos laborando con alimentos, que somos los que estamos laborando”, aclaró Caldera.

El comerciante comentó que se les está exigiendo 150 mil bolívares semanales a quienes tienen locales dentro del mercado y 50 mil a quienes tienen mesas del lado del estacionamiento.

“Pero habíamos hablado anteriormente que serían 50 mil por puesto”, agregó.

“Estamos en una situación bastante estancada, las ventas han tenido un porcentaje bastante bajo porque la gente no tiene en sus manos el dinero para realizar sus compras. También sabemos que los bancos no están funcionando y los cajeros están a media y eso nos bajan las ventas

Por su parte, Miguel Iznaga, otro de los comerciantes afectados, declaró que en el mercado solo está laborando el 20% de los comerciantes ya que no tienen cómo conseguir la mercancía pues los proveedores no les surten desde que comenzó la cuarentena por la COVID-19.

«De verdad nos sentimos abrumados por la situación y necesitamos que el ente gubernamental se acerque para ver cómo buscamos la solución a esta problemática», pidió.

«Si nosotros queremos transportar un producto de un estado a otro, no podemos. Los proveedores se fueron y tenemos la dificultad del acceso de los productos. Estamos laborando un 20% y ha sido imposible para nosotros subsistir y seguir manteniendo nuestro negocios”, subrayó Iznaga.