Denuncian aumento de muertes violentas de mujeres en El Salvador

31

Organizaciones feministas de El Salvador expresaron su preocupación por el aumento del número de muertes violentas de mujeres durante la cuarentena en ese país.

Las medidas de aislamiento social, implementadas por el gobierno del país para combatir la pandemia de COVID-19, se convirtieron en un peligro para las mujeres víctimas de violencia doméstica.

Según Milagro Alvarado, de la Colectiva Feminista, aseguró que 13 mujeres fueron asesinadas hasta la fecha, más que las 9 que murieron a causa de la pandemia.

«Este año 2020, en medio de la cuarentena obligatoria, los feminicidios y la violencia contra las mujeres se han visto agudizados», dijo Alvarado.

Por otro lado, Isabel López, del Movimiento Salvadoreño de Mujeres, expresó su «indignación ante tantos hechos de violencia, de feminicidios, que en estos días se agravan».

Mientras tanto, los poderes públicos del Estado continúan enfrascados en una disputa permanente, lo que dificulta la atención de las denuncias de violencia de género en el país.