Denuncian «biocampaña» contra deltanos en Trinidad y Tobago

32

La «biocampaña», como la han señalado varios afectados, se gesta en grupos de Facebook con publicaciones contra los deltanos, la población que más has migrado a la vecina isla de Trinidad y Tobago.

De acuerdo con algunos deltanos consultados, la campaña que aseguran se gesta, consiste en señalarlos de haber recién arribado a la isla de manera ilegal y con el nuevo Coronavirus. Los señalamientos parten del brote de esta enfermedad que actualmente hay en dos municipios de la entidad: Tucupita y Casacoima.

Los deltanos creen que la supuesta campaña no está aislada de las intenciones del gobierno trinitario, tomando en cuenta que éste ha emprendido persecuciones entre los sectores donde mayoritariamente se han asentado los venezolanos.

A través del grupo de Facebook «Venezolanos en Trinidad y Tobago» se pueden leer varios mensajes de personas que, según los consultados, son de perfiles falsos, donde aseguran que los criollos que arriban a la isla están contagiados de COVID-19.

La presunta campaña comenzó arreciar luego de que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago detuviera a más de cien venezolanos intentando ingresar ilegalmente a la isla, según afirmaciones de los ciudadanos consultados.

La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, mencionó el tema migratorio a Trinidad y Tobago y lo cuestionó porque pone en riesgo la vida hasta de niños.

De acuerdo con Hernández, una «primera oleada» de deltanos ya ha regresado a través del estado Sucre. La funcionaria dijo además que los gestores de estos viajes «serán duramente castigados».

Hasta la fecha, la entidad deltana suma 33 casos de COVID-19.