Denuncian contaminación por vertedero de basura en Alto Paramaconi en Maturín

100
Foto: Cortesía.

Las familias que residen en el sector Alto Paramaconi, en el municipio Maturín del estado Monagas, denunciaron a Radio Fe y Alegría Noticias que desde hace más de dos meses no cuentan con el servicio de aseo urbano en el sector, trayendo como consecuencia afectaciones en la salud de los residentes.

Según comentaron los afectados, que debido a la fallas en la recolección de basura los vecinos iniciaron un vertedero de basura improvisado en el caño del sector Alto Paramaconi y la Avenida Bella Vista de la ciudad capital.

Marlene Rodríguez, residente de la comunidad, denunció que los vecinos «iniciaron un vertedero de basura desde hace más de dos meses en el caño del sector debido a la fallas en la recolección de basura por parte de la la Alcaldía de Maturín y la Gobernación de Monagas, por lo que pedimos urgentemente que esta comunidad sea tomado en cuenta para evitar males en la salud de los que vivimos en Alto Paramaconi».

Por su parte, Daniel Hernández indicó que «con este vertedero de basura que tenemos en el caño la pudrición, malos olores y el cúmulo de basura traerá como consecuencia un foco de contaminación muy grande y afectando en especial a los niños y adultos mayores que residen aquí. La alcaldesa Ana Fuentes debe enviar a su equipo de trabajo a realizar la limpieza del mismo».

Asimismo, Hernández manifestó que «todos los días pasamos por ahí para poder tomar el transporte público, para ir hacer nuestras diligencias y esos olores no se aguantan, queremos la limpieza del caño urgente, que se pongan a trabajar por las comunidades».

Cae resaltar que durante el año 2022 fueron reiteradas las denuncias realizadas por los vecinos de la comunidad de Alto Paramaconi en el municipio Maturín, pidiendo la limpieza del caño, pero las autoridades han hecho caso omiso a la realidad de estos habitantes.