La ONG Provea denunció este sábado 10 de mayo sobre la desaparición forzada del abogado e integrante de la organización, Eduardo Torres.
Según Provea, algunos testigos vieron a Eduardo Torres este viernes 9 de mayo a las 4:00 de la tarde en Parque Central tras asistir a una reunión. Sus familiares tuvieron comunicación con él cuando Torres les informó que iba camino a su vivienda que se ubica en la avenida Fuerzas Armadas, pero no llegó a su destino.
En ese sentido, su esposa Emiselys Núñez recorrió varios centros de detención en compañía de algunos integrantes de Provea en busca de información sobre su esposo. Sin embargo, en estos lugares niegan que el abogado esté ahí.
Provea asegura que Eduardo Torres resultó víctima de hostigamiento y amenazas por parte del Estado venezolano y además expresa que, en medio de aumento de ataques hacia las personas de defensoras de derechos humanos, representa “un intento por imponer el silencio ante la constante exigencias ciudadanas y pacíficas”, escribió la organización a través de su cuenta en X.
El abogado Eduardo Torres es beneficiario de medidas cautelares de protección que le otorgó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.