Denuncian desbordamiento de aguas servidas en La Ceiba de Guárico

169
Imagen como se corren las aguas negras por las calles de la comunidad La Ceiba/ Foto: Xiomara López

Tres meses lleva la comunidad de La Ceiba, en San Juan de Los Morros, esperando que le solucionen un desbordamiento de aguas servidas que corren libremente por sus calles.

Lulia Benavides manifestó que la boca de visita lleva varios meses tapada, originando que los malos olores ingresen a las viviendas que se encuentran cercanas a ellas.

“Hemos tenido contacto con voceros del consejo comunal, ellos no han manifestado que han hecho la tramitación ante los organismos competentes como Hidropáez y lo que le han dicho es que no cuentan con el camión para venir a solucionar este problema”.

Benavides indicó que temen que productos de las aguas servidas que corren por las calles ocurra un brote de enfermedades en la comunidad, “no estamos excepto que haya un brote de enfermedades, porque aguas servidas corriendo por la vialidad es mucho peligro”.

La afectada también denunció que llevan un año que no cuentan con el suministro de agua potable en el sector.

“Hidropáez se ha olvidado del suministro de agua potable, llámese por vía de tubería como por cisterna, que eran los operativos que realizan semanalmente a la comunidad, actualmente una cisterna cobra entre cinco y diez dólares”.

Añadió que «anteriormente nos llegaba agua por tubería aquí, ahora son botes y botes de agua, que cada día son tomas clandestinas que impiden que el suministro nos llegue a la comunidad”.

Por su parte Mirian Funes comentó que es una persona enferma y tiene que vivir encerrada en su casa ante el olor que sale de la boca de visita que tiene cerca.

“Tengo años aquí en La Ceiba viviendo, entonces mi problemática hoy en día es que yo soy una persona enferma, yo requiero de un tratamiento, pero a causa de todo esto uno tiene que estar encerrado, porque estas aguas negras que están corriendo por frente de nosotros nos perjudica”.

Funes realizó un llamado a las autoridades competentes para que resuelvan esta situación lo más rápido posible.

“Que se aboquen urgentemente acá a La Ceiba, no es fácil cómo estamos, somos bastantes familias que estamos acá, comiendo escondidos porque esto aquí es una pudrición”, señaló la afectada.