Denuncian desidia en hospital Adolfo Pons

204
Pasillo del hospital Adolfo Pons

Un incendio en el hospital Adolfo Pons en Maracaibo, estado Zulia, causó pánico entre personal médico y pacientes, que se vieron obligados a evacuar el lugar.

De acuerdo con personal del centro de salud, que pidió permanecer en el anonimato, el incendio se produjo cuando un transformador eléctrico de 220 voltios instalado dentro del edificio entró en cortocircuito.

Según la fuente, personal de Corpoelec acababa de reconectar la fase, que tenía una semana caída: «encendieron los aires un ratito y luego se volvieron a apagar y en la madrugada se incendiaron las salas», relató.

Pacientes del centro relataron a los medios de comunicación que, debido a la situación, algunos pacientes internados fueron trasladados al estacionamiento para poder ser atendidos.

«El hospital se encuentra cerrado y no permiten el acceso a las instalaciones. A los residentes se los van a llevar a otros centros porque acá no pueden culminar sus actividades académicas y prácticas, señaló.

Desvalijaron el Adolfo Pons

El ciudadano relató que el hospital ha sido víctima de la mala administración, que se encargó de desvalijar el centro de salud.

«Dejamos de ingresar pacientes porque se robaron los aires acondicionados del hospital, dejaron sólo los caparazones en los techos. El calor era insoportable en el área de emergencias», denunció.

Además de eso, relató que la única rehabilitación que ha recibido el centro de salud fue pintar las paredes y recargar gas a los aires acondicionados:

«Hay una comisión de auditoría de Caracas en las instalaciones y quedaron asombrados por la situación en la que estamos atendiendo a los pacientes porque el área de emergencias se reinauguró hace poco», dijo el ciudadano.

Aparte de eso, destacó, no recibieron los insumos necesarios para atender casos severos, ni artículos como sillas de ruedas y otros instrumentos para dar servicio a los pacientes de emergencias.