Denuncian despidos masivos a docentes en Lara

48
Foto: El Impulso

Desde el inicio del año escolar 2018-2019 los docentes del estado Lara han llevado a cabo protestas permanentes por sus derechos salariales, reivindicaciones laborales y sueldos justos.

Los más de 10 meses de protestas en calle y los reclamos de lo que por derecho deberían gozar los docentes, generó represalias pues más de 200 profesionales recibieron una notificación de despido y retiro de nómina permanente en los planteles educativos.

Frank Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que debido a las continuas luchas de los derechos laborales, se han generado despidos masivos de las entidades educativas en la región.

Andrade especificó el caso de una institución donde 28 docentes fueron despedidos sin justificación, solo por el hecho de denunciar y participar en protestas con el sector educativo de Lara.

«Los sacaron de nomina, lo que significa que los despidieron de manera directa y arbitraria, sin embargo, estos docentes a pesar de estos atropellos, continuarán en su lucha acompañando a todos los que continúan en calle», acotó.

De igual forma, el profesor Andrade agregó que al menos 100 días de protestas se han generado en todo el estado Lara con presencia permanente en calle de los docentes y maestros de la región.

«El próximo año escolar, así como lo fue el actual, será una perdida si continúan las autoridades nacionales sin escuchar nuestro llamado. Fue un aproximado de 100 días de protestas con paros escalonados y marchas en la región», dijo.

Finalmente, señaló que el año escolar cerró con grandes deficiencias por las fallas en los servicios públicos en la entidad larense y las constantes carencias de los planteles educativos por su infraestructura, además de las secuelas del gran apagón nacional.