Denuncian detención de docentes en Carúpano

85
Foto: Referencial | Archivo

La Federación Nacional de Profesionales de la Docencia y el Colegio de Profesores de Venezuela emitieron un comunicado rechazando la detención de Mario Bellorín y Robert Franco, presidente y secretario general del Sindicato de Profesionales de la Docencia, respectivamente.

El texto afirma que la detención arbitraria ocurrió por parte de cuerpos de seguridad del gobierno nacional la tarde de este sábado 26 de diciembre en Carúpano, estado Sucre.

Aseguran que se produjo «previo allanamiento de la residencia familiar donde se encontraban de visita».

Aunque saben de la liberación del profesor Bellorín, denuncian desconocer el paradero de Robert Franco, «por lo que exigimos al gobierno nacional su inmediata liberación al considerar que la actuación gremial – sindical que realizan los directivos del Colegio de Profesores de Venezuela en defensa de los más caros derechos de la educación venezolana, no puede ser motivo para la criminalización, coacción, amedrentamiento y desapariciones forzosas de los mismos».

La organización Espacio Público aseguró que la detención fue llevada a cabo por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).