Denuncian deterioros en techos de escuelas en Guárico

294
escuela Guárico lluvias

Personal docente que labora en la Escuela Básica Simón Rodríguez, ubicada en el barrio Guaicaipuro de Calabozo, en Guárico, denunció la grave situación en la que se encuentran los techos de la institución.

Gladys Martínez, directora de la escuela, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que llevan tiempo esperando por la sustitución del techo del plantel que viene afectado el rendimiento escolar de los estudiantes de etapa básica en este nuevo año escolar 2022-2023.

“Estamos aquí haciéndole un llamado a las autoridades con competencia al fin de que se aboquen al rescate de nuestra institución. El techo está totalmente destruido, los comejenes se lo están comiendo ya que el mismo es de madera. Todo lo que es el manto asfaltico está destruido”, expresó.

Martínez señaló que ya van varias oportunidades en las que han tenido que suspender actividades escolares cuando llueve mucho en la zona porque los salones se inundan por el agua que ingresa por los huecos y filtraciones.

La directora hizo un llamado a las autoridades de la Zona Educativa para que sean tomados en cuentan en los programas de recuperación que llevan a cabo las autoridades nacionales en conjunto con las Brocomiles para sustituir los techos del plantel.

Accidente laboral en otra escuela en Guárico

Los problemas de las filtraciones en los techos en instituciones educativas se repiten en varios municipios del estado. El pasado viernes 18 de noviembre un docente cayó desde 3 metros de altura en la escuela Monseñor Sixto Sosa de Altagracia de Orituco durante los trabajos de corrección de filtraciones en los techos de un salón de clases.

Alexis Bandres, maestro de 5to grado sufrió una fractura de tobillo y traumatismo generalizado durante el accidente.

Según informó la periodista Amanda Saldivia, al docente lo trasladaron al hospital José Francisco Torrealba pero no le pudieron hacer los ayos X debido a que el centro tiene 8 años sin prestar este servicio. Misma razón por la que debieron llevarlo a una clínica privada.

Saldivia también manifestó que en la escuela Monseñor Sixto Sosa son comunes estas jornadas de recuperación con recursos provenientes de la autogestión. Esto debido a la precariedad en la que se encuentra la planta física.