Denuncian deudas de 6 meses a jugadores y cuerpo técnico del Aragua FC

578

Tres denuncias públicas realizadas durante los últimos días muestran la grave crisis económica en la que se encuentran los clubes que participan en la Liga Futve.

El último club que se sumó a esta nueva ola de denuncias fue el Aragua FC. De acuerdo con un comunicado firmado por jugadores y cuerpo técnico, la directiva ha incumplido con los pagos de honorarios.

A un grupo de le adeuda cinco meses, y al otro seis meses de honorarios profesionales. Aunque todos incumplimientos son muy graves, hay una componente de la denuncia que es mucho peor porque una implica una gran deuda sostenida durante el 2021 y lo que va del 2022.

Según reseña el comunicado, esta deuda de dos años y medio es por concepto de prima equivalente al salario de un mes cada una.

Además, denunciaron que durante los viajes se presentan «problemas de logística» lo que afecta la operatividad del club. También denunciaron la falta de un servicio elemental en los clubes como la asistencia médica para los jugadores y cuerpo técnico.

Ante los hechos denunciados aseguran que la condición de jugadores y cuerpo técnico es «asfixiante» porque la mayoría deben responder como mínimo por una familia.

Pese a todo ello, manifiestan que han venido cumpliendo sus compromisos sin faltar a su «ética de trabajo intachable».

La carta está dirigida a Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, a quien instan a solucionar el problema para continuar cumpliendo con las obligaciones deportivas del club.

A comienzos de esta misma semana, el club Hermanos Colmenares denunció un hecho similar.