Denuncian escalada de «acciones represivas en Venezuela» durante los últimos días

332
Foto: cortesía.

La red de Derechos Humanos del estado Lara denunció que en Venezuela está ocurriendo una escalada de acciones represivas por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Según REDHLARA las acciones son sistemáticas contra dirigentes, activistas de partidos políticos, defensores de Derechos Humanos, y otros grupos civiles que adversan al gobierno venezolano.

En un documento difundido este viernes 8 de julio da cuenta de, al menos seis detenciones de dudosa legalidad. En cinco de los seis procedimientos participaron evidentemente funcionarios de la Dirección General de Contra inteligencia Militar (Dgcim).

Uno de los cinco procedimientos habría sido ejecutado por hombres vestidos con uniformes negros sin ningún tipo de identificación a simple vista. Todos los actuantes tenían en su poder armas largas o de guerra.

Según REDHLARA eran funcionarios de la Dgcim y la Policía Nacional Bolivariana (PNB). En el documento no reseñan cómo identificaron a los supuestos funcionarios policiales.

Antes los hechos registrados, exigen al Estado venezolano y a los funcionarios de los organismos policiales respetar los derechos humanos. También exigen el cese de las persecuciones y hostigamientos a los civiles.

Además, realizan un llamado a los organismos de derechos humanos establecidos en Venezuela para que intervengan «diligentemente y con firmeza».