Raúl Parra, secretario de Contratación y Conflicto de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), denunció el deterioro de la Unidad Educativa Nacional Caricuao en Caracas y pidió la presencia de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).
Aseguró que el centro educativo presenta daños en su infraestructura y que los daños, entre otras cosas, mantienen colapsados hasta los baños.
Por otra parte, dijo que los techos y las aulas de clases están tan deteriorados que se “están cayendo”.
El docente exhortó a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, y a la Jefa de la Zona Educativa a responder a la comunidad y enviar a las Bricomiles para recuperar esta institución tan significativa para la comunidad de Caricuao.
Parra denunció también que la Unidad Educativa Guayana Esequiba, la Escuela Cuatricentenario, la Escuela Núñez Ponce y la Escuela María Taberoa, se están cayendo a pedazos por el deterioro en sus instalaciones.
“Todas las instituciones educativas públicas ubicadas en la parroquia Caricuao de Caracas están muy deterioradas”, sentenció el docente.
Con información de José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.