Denuncian fallas en los servicios públicos de Guanipa

131

Malos olores, basura y mal funcionamiento de los servicios públicos son parte de las quejas de los habitantes del municipio Guanipa en Anzoátegui.

Los residentes denuncian la falla en el servicio de recolección de basura, asegurando que en algunos lugares tienen más de tres meses sin ver pasar al camión del aseo.

Petra Lovera manifestó que en El Tigrito la situación está bastante crítica en relación a los servicios públicos y que prácticamente no funcionan.

“Eso es horrible, una cosa nunca vista en San José de Guanipa. No hay aseo, no hay agua, tenemos eso horroroso”, alegó.

Mientras que Plácido Lista indicó que tienen más 22 días sin gas doméstico en su casa además de problemas con la energía eléctrica. “La enfermedad, la pandemia nos tiene así. Son varios los problemas, estamos sobreviviendo a la buena de Dios”, dijo.

Otras de las quejas que se escucha es las de los usuarios del transporte público, quienes argumentan que en la parada principal de autobuses ubicada en la entrada del mercado municipal de Guanipa, se aglomera el mayor número de pasajeros en la localidad que no cumplen con las medidas sanitarias y de prevención contra la COVID-19 .

Carlos Bolívar comentó que en la parada del mercado las personas en cola están aglomeradas, «una encima de la otra».

“La cola comienza por el mercado y finaliza casi en la plaza. Si estamos tratando de alejarnos el uno del otro, entonces por qué no se cumplen las normas” enfatizó.