Canciller denuncia “graves hechos” contra la paz en Venezuela

Jorge Arreaza, canciller de la República, expresó que la operación armada fue diseñada originalmente para ser ejecutada a finales del mes de marzo. Foto: Agencias.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este lunes que el Gobierno de Estados Unidos ha perpetrado “graves hechos” para quebrantar la “paz en Venezuela”.

Arreaza leyó una misiva, cuyo firmante es el presidente de la República Nicolás Maduro, en la que condena la acción en contra de altos funcionarios del Estado Venezolano.

El 26 de marzo, la administración de Donald Trump hizo acusación formal ante el sistema judicial estadounidense, con el ofrecimiento de una recompensa internacional a quien aporte información sobre Maduro, entre otros funcionarios y cuadros del chavismo.

Indicó que un día antes, el 25 de marzo, Venezuela denunció ante la opinión pública nacional e internacional el desarrollo en territorio colombiano de una operación que tenía como fin atentar contra la vida Nicolás Maduro, sus familiares y altos funcionarios del Estado.

Confirmó que el armamento, incautado en Colombia el 24 de marzo, tenía como objetivo realizar una operación militar para asesinar a altas personalidades del Estado y el Gobierno venezolano y producir un Golpe de Estado en Venezuela.

Expresó que la operación armada fue diseñada originalmente para ser ejecutada a finales del mes de marzo, “mientras toda Venezuela se encuentra luchando contra la pandemia del COVID-19”, dijo Arreaza.

Asimismo, solicitó a los líderes del mundo su “invalorable apoyo” ante lo que considera una “insólita y arbitraria persecución” ejecutada por la administración de Donald Trump contra Venezuela.

Expresó que reprobar estos ataques contra el país será de gran ayuda para evitar que el día de mañana “Washington emprenda campañas semejantes contra otros pueblos y gobiernos del mundo”.