Guárico: denuncian incumplimiento en acuerdos por parte de Zona Educativa

78

Representantes de la Coalición Magisterial de Educación del estado Guárico denunciaron al Jefe de Zona Educativa por incumplimiento de los acuerdos a los que llegaron durante la instalación de la mesa de control y seguimiento al contrato colectivo, realizada el pasado 8 de marzo en San Juan de los Morros.

Luis Medina, representante sindical, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que en estos acuerdos se tocaron puntos importantes para atender a trabajadores de educación, quienes se mantienen en protestando en las calles para exigir un salario justo.

“El 8 de marzo se instaló la juramentación de control y seguimiento del contrato colectivo para poder llegar a unos acuerdos, para ver cómo iba a funcionar. Como mínimo, tener el servicio de salud y funeraria par todos nuestros educadores. Lo estamos denunciando porque a estas alturas el Jefe de Zona no se ha comunicado con la coalición”, dijo Medina.

Medina señaló además que han cerrado el diálogo que venían manteniendo con la Zona Educativa de Guárico, debido a la suspensión de sueldo de 18 docentes sin el debido proceso administrativo.

“Si se cerró (el diálogo) en virtud de que el día viernes 10 la Zona Educativa, por medio de cuentas controladas, tomaron a 18 docentes y sin el debido proceso, les suspendieron el sueldo. Vamos a ir a la fiscalía, ¿porque cómo a un docente le van a suspender el sueldo sin su debido proceso?”, se preguntó.

El sindicalista manifestó que necesitan seguir reunidos para aclarar las condiciones actuales y que se puedan cumplir los acuerdos ya establecidos para el beneficio de los docentes.

“En vista de esa situación nosotros necesitamos sentarnos en esa mesa, para aclarar situaciones que se están estableciendo de manera unilateral. Queremos aclararle y la forma de aclararle es sentarnos para ver y exigirle el cumplimiento de nuestras cláusulas, que están establecidas en el contrato colectivo”, dijo.

Cabe destacar que estas declaraciones fueron ofrecidas durante una marcha del sector educativo por el centro de la ciudad de San Juan de los Morros este jueves 23 de marzo, donde los maestros se sellaron la boca para simular el silencio que mantiene la Ministerio de Educación ante la exigencia de reivindicaciones salariales que llevan haciendo en las calles por más de dos meses.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.