Denuncian la muerte de 4 niños sirios tras bombardeos al norte del país

32
Foto: Europa Press

Activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos denunciaron este domingo 8 de agosto la muerte de cuatro niños de una misma familia en un bombardeo de las fuerzas del gobierno sirio sobre la provincia de Hama, en el norte del país.

El ataque, ocurrido esta pasada noche en la localidad de Qastún, dejó además otros cinco civiles heridos, también miembros de la misma familia.

Asimismo, las aldeas de Al Mashik, Al Mansura y Al Ankawi en la llanura de Al Ghab, también en Hama, fueron bombardeadas con decenas de proyectiles de las fuerzas del gobierno de Bashar Al Asaad estacionadas en el lado occidental de la llanura, de acuerdo con el grupo.

Igualmente este sábado 7 de agosto murieron al menos seis soldados sirios en enfrentamientos con un grupo de yihadistas en la provincia de Idlib (noroeste), de acuerdo con el Observatorio.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que los enfrentamientos estallaron cerca de la ciudad de Maarat al Numin, en el sur de la provincia, después de que los yihadistas intentaran infiltrarse a través de la línea de frente.

La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria, respaldado por Moscú, ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.

Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, anunciaron en marzo de 2020 un acuerdo para un alto el fuego en la provincia, respetado en líneas generales, si bien se han producido diversos incidentes desde entonces.

Con información de Europa Press