Anzoátegui: denuncian muerte de más de 60 neonatos en un hospital

372
Foto: cortesía

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui, Giovanni Yaguaracuto, denunció que en el hospital Luis Razetti de Barcelona han fallecido más de 60 bebés recién nacidos en las últimas semanas.

A su juicio, esta preocupante situación, “y muchas otras”, se han podido evitar si el gobierno nacional hubiese hecho grandes inversiones en el sistema de salud, por ejemplo, con el dinero que recientemente fue reportado como extraviado de Pdvsa.

“Todo ese dinero que se robaron los funcionarios del oficialismo se pudo invertir en hospitales y escuelas. Es lamentable que en Anzoátegui hayan muerto más de 60 niños entre sala de parto y el área neonatal por falta de insumos y por la supuesta existencia de una bacteria”, dijo el vocero a Radio Fe y Alegría Noticias.

Yaguaracuto señaló que, pese a solicitar una inspección en el hospital Razetti por la comisión de salud del Consejo Legislativo del estado, hasta el momento no han dado respuesta.

“En 2022 se le hizo el llamado al presidente de la comisión, el diputado Stalin Fuentes, pero se hizo de la vista gorda. Ahora nos vemos en la obligación de elaborar otro oficio para todos los legisladores, tanto del oficialismo como de oposición, para que acudan personalmente al recinto hospitalario a verificar la problemática”, agregó.

El sindicalista comentó que en días pasados visitó las áreas de neonatología y sala de parto del hospital Razetti. Según dijo, allí recogió testimonios de madres a quienes les pidieron un antibiótico que vale 120 dólares para combatir la supuesta bacteria presente en el lugar.

Finalmente, calificó de lastimoso lo que están viviendo actualmente los neonatos y las mujeres en el principal nosocomio de la entidad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.