Denuncian muerte de un trabajador de Alcasa por falta de atención médica

Cortesía

Desde la intersectorial de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana denuncian que se le negó la asistencia médica al abogado y trabajador de Alcasa Miguel Ekar, luego de sufrir una crisis de diabetes.

La denuncia la formuló Cecilio Pineda, quien es miembro de esta intersectorial. Señala que por supuesta «negligencia y maldad que tienen tanto las autoridades de la CVG como de Alcasa se le negó la asistencia médica por una crisis al compañero Ekar, quien estuvo tres días hospitalizado en una clínica de Puerto Ordaz».

Pineda agrega que al trabajador le fue negada la hospitalización y lo llevaron a su casa. «Luego de estar allí, debido a la crisis que presentó desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche, sus familiares lo trasladan al hospital público Guaiparo, que lamentablemente también está en un estado tétrico y nada de asistencia, allí el compañero no fue atendido, no había ningún medicamento y a las 12 y 30 de la medianoche (del sábado 21) muere prácticamente de mengua».

El sindicalista hace responsable de este desenlace a las autoridades de la CVG, entre ellos a Pedro Maldonado, José Hidalgo de CCVG Alcasa, «quienes sabían y estaban al tanto del caso de Miguel Ekar y en ningún momento hicieron nada».

Pineda cuestionó que algunos de estos funcionarios supuestamente han dicho que no hay dinero para este tipo de atenciones «porque sí hay para campañas políticas, para armar a los trabajadores con fusiles defendiendo una mal llamada revolución».