Denuncian que recién nacidos mueren en Margarita por supuesta contaminación

209
Foto: Cortesía

De acuerdo con cifras extraoficiales, semanalmente mueren unos 30 recién nacidos en el Hospital Luis Ortega de la isla de Margarita, centro de salud adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Las muertes de recién nacidos siguen en aumento sin que alguna autoridad ofrezca información. Según el diario El Sol de Margarita, los decesos se producen por una presunta contaminación en los quirófanos.

La concejala del municipio Mariño, Ana Karina Machado exigió que el centro médico se decrete en estado de emergencia.

“Aquí vienen madres de todos los municipios con la esperanza de tener a su bebé. No puede ser que cuando les van a dar parte a los familiares, es porque la mamá o el niño se mueren. En el sondeo que hicimos, las muertes se dan por falta de insumos o por una bacteria. Me pregunto, si hay una bacteria en pediatría o sala de parto, ¿no es preferible que esta unidad cierre momentáneamente?”, indicó Machado en declaraciones que recogió el medio de comunicación.

Igualmente, Machado recordó que el gobernador Morel Rodríguez solicitó la transferencia de este centro de salud.

Por su parte, el gobernador Rodríguez lamentó la situación actual del Hospital Luis Ortega por la muerte de recién nacidos y de pacientes en general.

Aseguró que enviará una comunicación urgente al Ministerio de Salud y al presidente Nicolás Maduro, presentando la grave situación del hospital.

En concreto, tanto Machado como Rodríguez hicieron un llamado a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, a buscar una solución a esta delicada situación. 

Con información de El Sol de Margarita

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.