Denuncian presunto plan para cortar la luz durante la consulta por el Esequibo

105
Referéndum
Foto: Archivo web

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que detectaron planes de sabotaje del servicio eléctrico para evitar que la gente vote en el referéndum por el Esequibo.

“Hemos abordado potenciales planes de sabotaje al evento electoral y hemos detectado ya planes de sabotaje del servicio eléctrico”, dijo Rodríguez al término de una reunión con varios ministros.

También informó que ya los organismos de seguridad “están conectados y articulados” en torno a este tema.

La vicepresidenta aseguró que tanto la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como los cuerpos policiales, atenderán “cualquier tipo de situación que pretenda coartar el derecho” de los venezolanos a la electricidad.

Es importante destacar que el servicio eléctrico es manejado al 100% por empresas del Estado y es uno de los servicios públicos más deficientes del país.

Referéndum del tres de diciembre

El próximo tres de diciembre el gobierno de Nicolás Maduro celebrará un referéndum para preguntar a la ciudadanía por el territorio Esequibo. Los electores tendrán que responder a cinco preguntas.

Una de ellas está referida a la posibilidad de crear un nuevo estado y que allí se nombren autoridades venezolanas.

En el territorio Esequibo no está previsto que los habitantes del territorio en disputa participen en la consulta sobre el lugar en el que viven.

El referéndum sobre el Esequibo es una iniciativa de la Asamblea Nacional que consignaron oficialmente el jueves 19 de octubre. “Se aprobó la fecha del 3 de diciembre para realizar este referéndum (consultivo sobre el Esequibo) con todo el pueblo de Venezuela, para que participe en esta nueva fiesta electoral”, dijo en aquel momento el presidente del CNE, Elvis Amoroso.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.