Denuncian proliferación de moscas en un caserío de Guárico

22
La denuncia la realizó durante el programa El Guarapo Informativo, que trasmite Fe y Alegría en San Juan de los Morros/ Foto: Xiomara López

El doctor Douglas González, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), para la alcaldía del municipio Roscio del estado Guárico, denunció un brote de moscas con la que están viviendo los habitantes de San José del Paso en la parroquia Cantagallo.

González manifestó que en una visita que realizó a este sector pudo observar cómo la gente tiene que vivir encerrados en sus casas para evitar que las moscas ingresen a las viviendas.

“Hago un llamado a la autoridad única en salud, que vayan y se apersonen, eso va hacer un problema de salud pública que hay en esa zona, moscas en la calle, tú vas caminando y las moscas te buscan, esa es la gran realidad”.

El político indicó que la gente presume que esta cantidad de mosca se vienen de una finca que produce pollos y toda la comunidad está padeciendo por la contaminación que puede tener este sitio.

“Pregunté y aparentemente es una reconocida finca, donde se encuentra una granja de pollo, es ahí donde está ese repunte, pero es increíble, yo nunca había visto eso”, dijo el candidato.

González señaló que los vecinos sacaban palas de moscas muertas dentro de su casa, ante la gran población existente de estos insectos.

“Palas y palas, la gente sacando moscas muertas de las casas, le hago un llamado a las autoridades si no están informadas, que ese es una realidad que están viviendo los habitantes de este caserío”.

Para el especialista y directivo del Colegio de Médicos de la entidad llanera, las autoridades sanitarias deben actuar ante que se origine un repunte de enfermedades que se pueden producir por estas moscas, como diarreas y amibiasis.