Denuncian que el Ejército disparó contra un joven wayuu

61
Foto: Eira González

Durante el fin semana pasado, un joven fue herido de bala mientras transitaba por la carretera de la comunidad de Neima.

Familiares de Luiyin González, de aproximadamente 25 años de edad y miembro del pueblo Wayuu, denuncian que los que dispararon fueron funcionarios del Ejército nacional del destacamento de la comunidad de Cojoro Alta Guajira.

Según familiares de Luiyin, su cuadro clínico es bastante delicado y necesita someterse a una cirugía de emergencia que está valorizada en unos 35 millones de pesos colombianos.

“El ejército está acabando con nosotros. El domingo hirieron a mi primo en la comunidad de Neima y ahorita está luchando para salvar su vida. Venía de Los Filuos porque él trabajaba para el sustento de su hogar pero los soldados, sin mediar palabras, abrieron fuego contra Luiyin. Hasta cuándo vamos a vivir esta tortura por los cuerpos de seguridad”, denunció Yendri Fernández, familiat de la víctima.

La inseguridad se ha convertido en un fenómeno indetenible en esta entidad fronteriza. Los residentes no saben a quién dirigirse, ya que no se sienten protegidos por los cuerpos de seguridad.

Las familias Wayuu siguen siendo víctimas de los atropellos de los cuerpos de seguridad que hacen vida en el municipio Guajira.