Denuncian que el gobierno sigue sin dotar a los hospitales

176

Los operativos de seguridad que se realizan en los centros de salud públicos para luchar contra las supuestas mafias son una excusa para ocultar la falta de insumos que es responsabilidad del gobierno nacional de facilitar la dotación de los hospitales.

Así lo indicó Lenny Guedez, integrante del sindicato de hospitales y clínicas de la región de Caracas, a Radio Fe y Alegría Noticias.

Guedez señaló que las enfermeras de diferentes servicios del hospital Universitario deben informar a los inspectores de salud sobre los insumos cuando en realidad no los tienen.

“Si puedo decir que hay funcionarios del CICPC que se han presentado pero en horas nocturnas preguntándoles a los pacientes cómo son atendidos y si tienen el material completo. Si han dicho algunas enfermeras que las jefas le dicen que si les preguntan tienen que responder si hay los insumos. Hay que ser realista, ni material de limpieza tenemos en este hospital”, expresó.

De igual forma, manifestó que hace unos 5 años pasaron por una situación similar, considerando que esto es una manera del gobierno nacional de “justificar del por qué no están dotando a los hospitales de los materiales necesarios”.

El dirigente sindical hizo un llamado a los trabajadores del Hospital Clínico Universitario a usar sus canales para consignar estas denuncias y así poder defenderse.