Denuncian que empleado petrolero murió por negligencia médica

81
Foto: referencial

Trabajadores petroleros denunciaron que hubo negligencia médica en el caso de su compañero de labores, Giomar Freites, de 41 años de edad, quien murió el viernes 17 de febrero en el Hospital de San Tomé, en el estado Anzoátegui.

Recientemente se desarrollaron unas actividades en la región para conmemorar el nonagésimo aniversario de la ciudad de El Tigre, en ese acto se dieron cita el gobernador, Luis José Marcano; así como también otros funcionarios locales. Los empleados aprovecharon la ocasión para denunciar las muertes de al menos tres empleados por negligencia, siendo el más reciente el de Freites.

Uno de los empleados contó que Freites tenía 10 años como trabajador activo y el 17 de febrero presentó un problema de salud. Su esposa, Reina Cordero, lo llevó a ese centro médico y ahí le tomaron la presión arterial, la cual estaba alta.

Freites tenía taquicardia, saturación y arritmia. Cordero aseguró que una enfermera le puso una pastilla sublingual, luego esta persona desapareció y le tocó consultar al médico de guardia quien le practicó un electrocardiograma y el resultado arrojó que el estado de salud de Freites estaba alterado.

Freites dejó en la orfandad a un menor de 11 años, quien presenta una condición visual y tiene síndrome de Asperger.

Con información de Adaybelice Figueroa

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.