Denuncian que en mayo subieron los cortes eléctricos en Mérida

96
Foto: referencial

La organización no gubernamental Promedehum presentó su informe mensual Mérida se Apaga de mayo en el que registraron un incremento de cortes eléctricos de un 101 % con respecto a abril.

El objetivo de dicho informe es dar a conocer los cortes eléctricos en Mérida para lo que cuentan con veedores comunitarios.

Dicho informe, que contempla sectores del municipio Libertador y parte de la zona del páramo del estado Mérida, reflejó tal aumento de interrupciones del fluido eléctrico. Igualmente recordó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ofrece información oficial de los motivos de las fallas.

“Desde los sectores monitoreados se siguen reportando constantes fluctuaciones de energía, cuyos efectos negativos ya han provocado daños en diversos electrodomésticos pertenecientes a familias de escasos recursos”, refiere el informe.

En el caso de localidades de la parroquia Domingo Peña del municipio Libertador, capital del estado andino, se registraron 62 horas con cinco minutos de cortes eléctricos, lo que se traduce en un incremento de 536 % respecto a la medición anterior. La misma situación se vivió en la parroquia Spinetti Dini, la cual registró un incremento de cortes en más de un 800 % con relación al mes pasado.

Entre tanto, en los municipios Cardenal Quintero y parte de Pueblo Llano, el servicio se interrumpió por espacio de 69 horas lo que implica un incremento de 200 % tras la medición del mes pasado.

“Desde Promedehum reiteramos una de las solicitudes presentadas en el informe anual Mérida Se Apaga 2023 que recomienda: Informar adecuadamente a la población acerca de cualquier falla en el sistema, su causa y duración aproximada. Mantener a la población al tanto de las reparaciones e informar sobre las medidas tomadas para evitar que la situación empeore o se repita”, cerró el documento.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.