Denuncian que hay desechos biológicos al aire libre cerca del hospital de San Fernando

39
Cortesía

Este jueves 13 de agosto se publicaron varias fotografías por redes sociales de las áreas externas del hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure en las que se observan cestas de basura repletas de desechos biológicos.

La conclusión de los usuarios de estas redes comunicacionales fue la misma: esos desechos no deben estar expuestos al aire libre porque representan un peligro para la salud de los pacientes del hospital, de sus familiares y del propio personal de salud.

El señor Omar Maica manifestó a través de Radio Fe y Alegría Noticias su llamado de conciencia tanto para quienes colocaron este material en estos cestos, como para las autoridades de la alcaldía del municipio San Fernando para que los retiren cuanto antes.

El hospital Pablo Acosta Ortiz es el principal centro de salud del sur de Venezuela.

Desde hace años atiende a personas que provienen de todo el estado Apure, además de Amazonas, parte de Barinas y Guárico.

Las autoridades nacionales de salud lo designaron como uno de los 47 hospitales centinelas en el país para atender a pacientes de COVID-19, por lo que sus otros servicios médicos están suspendidos hasta nuevo aviso.