Denuncian que intentan sustituir a los maestros por militantes de las UBCH

172
Nancy Hernández - Fenasopadres
Nancy Hernández. Foto: Cortesia.

De acuerdo con una denuncia de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), el Ministerio de Educación instó a militantes de organizaciones partidistas a que sustituyan a los maestros en las aulas de clase.

La información expuesta por Efecto Cocuyo señala que su fuente, Nancy Hernández, fundadora y directiva de Fenasopadres, alegó que han registrado intentos del gobierno de enviar agentes externos, militantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH y de otras organizaciones de carácter político partidista a los salones de clases a lo largo del territorio nacional, para enseñar a niños y adolescentes. 

Esta situación se presenta debido a las cifras de deserción del personal educativo, que según la Federación Venezolana de Maestros (FVM), el déficit de profesionales de la educación es de, al menos, 70 %.

“Hay una instrucción que viene del despacho de la profesora Santaella, generada para 24 mil escuelas oficiales del sistema de educación básica y no ha habido posibilidad de que lo hagan de manera efectiva porque los padres se han organizado y han rechazado poner a sus hijos bajo la responsabilidad de gente que no sea docente. Estamos hablando de personas completamente desconocidas, ajenas a la comunidad educativa y sin capacitación”, expuso Hernández el viernes 3 de febrero al equipo de Efecto Cocuyo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.