Denuncian que la delincuencia se apoderó del sector Tronconal II

570
sector Tronconal II en Barcelona
Foto: Javier Guaipo.

Habitantes del sector Tronconal II en Barcelona, estado Anzoátegui, se quejan de que la delincuencia y los desbordes de aguas negras se han vuelto un dolor de cabeza desde hace un par de meses.

Los vecinos exigieron a las autoridades con competencia que refuercen la seguridad, pues en los últimos meses han aumentado los robos en las calles, incluso dentro de las casas.

La señora Eibettis Larez, miembro del consejo comunal sector 3E de la zona, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que hay personas que se suben a los techos de las casas en la madrugada y se llevan los objetos de valor que encuentren en el camino.

Agregó que en la comunidad existe un módulo de la Policía Nacional Bolivariana, pero no hay patrullaje.

Por otra parte, denunció el desbordamiento de aguas servidas en la calle 8 del sector Tronconal II. El problema afecta a más de 40 familias, según informó.

«Estamos desbordados en cloacas podridas. Hay niños, personas enfermas y personas de la tercera edad por favor a las autoridades se les hace un llamado. Por favor, que se aboquen», expresó.

Efraín Vázquez, quien reside en la comunidad hace más de 20 años, aseguró que el colapso de la red de aguas servidas está en un nivel preocupante, al punto de que en su casa no pueden utilizar el baño con normalidad, pues corren el riesgo de un desborde interno.

Al respecto, los vecinos indicaron que desde la Hidrológica del Caribe enviaron una cuadrilla para destapar los drenajes. Sin embargo, los trabajos realizados solo duraron un día, pues las alcantarillas comenzaron a desbordar cloacas nuevamente tras una fuerte lluvia.

Reporte por Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias.