Sala de Rehabilitación del hospital de Maturín se cae a pedazos

165
Sala de rehabilitación del Hospital de Maturín
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Trabajadores del hospital Manuel Núñez Tovar denuncian el mal estado en el que está la Sala de Rehabilitación asegurando que se cae a pedazos mientras que las autoridades inventen recursos en la rehabilitación de las plazas y paradas del transporte público.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias constató dichas denuncias. Según médicos, enfermeras y personal de mantenimiento, la situación es cada vez peor en la temporada de lluvias, ya que por las filtraciones que tiene la unidad, han tenido que paralizar las labores.

José Galera, médico coordinador de la unidad de Rehabilitación, dijo que “desde hace dos meses el servicio de rehabilitación tuvo que ser paralizado en su totalidad por las filtraciones, el agua en el piso y la falta de aires acondicionados, que son importante para poder encender los equipos de alta frecuencia. Las autoridades solo nos han dicho que debemos esperar porque están trabajando en otras áreas. Por eso decidimos solo venir a cumplir horario porque la situación es muy difícil para los pacientes y para nosotros como profesionales”.

Sala de rehabilitación del Hospital de Maturín
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Más de 100 pacientes afectados

Galera indicó que son 170 pacientes que asisten a diario a esta sala de rehabilitación gratuita dejaron de recibir sus tratamientos debido a esta situación. Detalló que tampoco pueden atender a quienes asisten por el carnet de discapacidad “y más de 30 niños que necesitan terapia de estimulación. Hasta los estudiantes de fisioterapia ya no tienen dónde ver sus pasantías porque no podemos traer a un paciente para acá que viene a buscar mejorías y se vaya peor o se caiga. Se pondrá peor la situación”.

El médico fisiatra explicó que a consecuencia de la humedad «hemos perdido las colchonetas, parales, mesas y además equipos. Por las filtraciones en los techos con cualquier palo de agua se inunda todo. Esperamos que de verdad le metan la mano a esta sala que es importante para los pacientes del estado Monagas”.

Gabriela Meneses, quien era paciente de dicha unidad, indicó que tuvo que dejar de asistir debido a la situación de abandono de la sala. “Desde que esto está paralizado he tenido que ir a sitios privados y hago un esfuerzo para poder pagar las terapias. Es importante que estos sitios sean rehabilitados para los pacientes de escasos recursos. Aunque las plazas son de uso público, estos espacios son más importantes porque ayudarían a mejorar nuestra salud”.

En este sentido los trabajadores de la Sala de Rehabilitación del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar en Maturín pidieron a las autoridades de la Dirección de Salud y al gobernador Ernesto Luna resolver la situación ya que, aseguraron «desde hace muchos años no se repara ni atiende”.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias en Maturín trato de comunicarse con el director del Hospital Manuel Núñez Tovar, el médico Gustavo Lara, sin embargo, desde su oficina informaron que “se encontraba en reunión”.